Detalles que cuentan

Por Fer Landa

Llega diciembre, una temporada donde se hacen presente las fiestas de navidad, las celebraciones de cierre de año de las empresas, una etapa perfecta para reforzar nuestros lazos con nuestros socios estratégicos y hacernos presentes con nuestros clientes o con nuestros prospectos que hemos estado siguiendo todo el año.

Sabemos que este año ha sido complicado para todos, la pandemia vino a afectar nuestros negocios, la salud de los seres queridos, nuestra estabilidad emocional y todas las proyecciones que teníamos de este 2020, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos al momento de querer hacer presencia con nuestros círculos de interés.

Las llamadas y mensajes de buenos deseos, las plantillas de felicitaciones en los correos electrónicos y los regalos decembrinos son algunas acciones que podemos realizar como estrategias para reforzar nuestra imagen con nuestros clientes.

Te comparto algunas recomendaciones para la selección de artículos o regalos para esta temporada:

  • Evita los regalos donde sea muy visible tu marca

Sabemos que necesitas hacer posicionamiento y branding, pero cuando la marca es muy evidente el regalo se vuelvo inútil y de mal gusto, la mayoría no quiere utilizar algo brandeado de una marca que no sea la propia. Coloca tu marca o logo de forma sutil para que el obsequiado recuerde quien se lo dio pero que lo pueda utilizar.

  • Cuida los costos del regalo

Recuerda que el buen gusto y la prudencia deben estar presentes en la elección de regalos, no por ser sumamente costoso y ostentoso generaras una buena impresión. Piensa que quieres hacer presencia en esta época no comprometer de forma negativa a tu cliente y/o proveedor.

  • Los mejores regalos son los personalizados

Esto requiere más tiempos ya que se necesita investigar de lo que le gusta y le agrada realizar al obsequiado, personalizar con las iniciales es una gran iniciativa para hacer sentir especial a alguien.

  • Escribe los buenos deseos

Si tienes, utiliza tu papelería institucional y haz tu mensaje memorable escribiendo algunas líneas con puño y letra, esto le dará un toque especial quitando lo genérico que pueden ser los mensajes impresos.

Falta poco tiempo para navidad y para despedir este difícil 2020, así que te recomendamos que utilices estas semanas para revisar tu lista de socios estratégicos y analices la estrategia que llevarás para acercarte   y hacer presencia con tus stakeholders y a los leads que quedarán pendientes para el 2021.

Recuerda que nadie le hace el feo a un bello detalle.

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email